La terapia sistémica y familiar y los órdenes del amor
La terapia sistemica y familiar y constelaciones familiares. Es la metodología fenomenológica y sistémica creada por Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán, que ha enriquecido el panorama terapéutico a partir de las comprensiones de los Órdenes del Amor y los Movimientos del Alma. En el trabajo de Constelaciones Familiares y terapia sistemica y familiar se logra, comprensiones muy claras acerca de las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen los problemas y, a menudo, se desarrollan importantes movimientos hacia la solución.
El trabajo de Constelaciones Familiares mira esta red de vínculos en la que todas las personas estamos insertados y clarifica la dirección y la orientación al desarrollo y al crecimiento.
La principal aportación de Bert Hellinger se sostiene en la idea de que el amor crece y florece dentro de un orden que da a cada miembro de la familia o del sistema familiar, un lugar de dignidad y respeto. Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. En muchos casos este amor que nos puede llevar a la felicidad o nos puede traer desdicha e incluso enfermedad.
En la terapia sistémica y familiar, las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones trágicas de una generación a la siguiente. La muerte temprana de un miembro de la familia, o cuando alguien fue expulsado u olvidado o se le negó la pertenencia, o cuando hay injusticias y desequilibrios en el balance del dar y el tomar, son hechos, entre otros, que pueden tener efectos en las generaciones posteriores de manera totalmente inconsciente. Las dinámicas e implicaciones que generan desdicha salen a la luz y, al restablecer los Ordenes del Amor, aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de una familia.
La Terapia sistémica Familiar, interesa a las personas que quieran trabajar y buscar soluciones para asuntos problemáticos de su vida
- dificultades en sus relaciones
- asuntos de pareja
- relaciones padres-hijos
- asuntos laborales
- enfermedades tanto psíquicas como orgánicas
- trastornos graves
- pérdidas y duelos
- adicciones y trastornos de alimentación
- comportamientos difíciles o destructivos
- guiones y pautas de infelicidad
- abuso sexual
- Adopción
- abortos, etc.
Y a cualquier persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, y a entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir las fuerzas creadoras que nuestra red familiar entraña.
“Es la metodología fenomenológica y sistémica creada por Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán, que ha enriquecido el panorama terapéutico a partir de las comprensiones de los Órdenes del Amor y los Movimientos del Alma. En el trabajo de Constelaciones Familiares y terapia sistémica y familiar se logra, comprensiones muy claras acerca de las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen los problemas y, a menudo, se desarrollan importantes movimientos hacia la solución.”
En la terapia sistémica y familiar, las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones trágicas de una generación a la siguiente. La muerte temprana de un miembro de la familia, o cuando alguien fue expulsado u olvidado o se le negó la pertenencia, o cuando hay injusticias y desequilibrios en el balance del dar y el tomar, son hechos, entre otros, que pueden tener efectos en las generaciones posteriores de manera totalmente inconsciente.