Recupera el equilibro emocional con la Terapia Gestalt
La Terapia Gestalt hace énfasis en recuperar las posibilidades personales y desarrollarlas, con la intención de recuperar el equilibrio emocional en momentos difíciles de la vida, en momentos de crisis personales o relacionales, también cuando aparecen síntomas.
El principal objetivo de la Terapia Gestalt es desarrollar la capacidad de estar centrados en el presente, es decir, en el ahora de nuestras vivencias, y esto mismo es lo que pone de manifiesto los condicionamientos emocionales y los temas pendientes de resolver, que impiden desarrollar nuestra capacidad ante los conflictos actuales, así como, de disfrutar de la plenitud que nos ofrece la vida.
Es una vía de exploración y experimentación personal, un camino hacia a uno mismo, a mejorar la capacidad de vivir, a conocerse mejor, a gestionarse emocionalmente mejor, volviendo a recuperar las propias necesidades, posibilidades y como no, la espontaneidad de nuevo.
La Terapia Gestalt es un camino para poder vivir con mayor conciencia de uno mismo, dándonos cuenta de quienes somos en la vida, y que cosas las nos van robando la energía necesaria para vivir.
De ahí que la Gestalt se haya convertido no sólo en un proceso terapéutico vivencial sino en un enfoque para estar en la vida, para poder afrontar episodios de nuestra experiencia, rescatar nuestro inconsciente. Esto nos ayuda a tomar las riendas y a responsabilizarnos de nuestra propia vida y de nuestra felicidad.
¿Qué beneficios obtengo en la terapia? La Gestalt promueve un cambio interno en el cual, el individuo se vuelve más consciente de sí, se conoce mejor. La Psicoterapia Gestalt trae a nuestras vidas un sin fin de beneficios para vivir una vida más plena, feliz y congruente con quienes somos, hacemos, decimos, decidimos, sentimos y pensamos. Podemos resolver de una manera más tranquila cualquier evento de nuestra vida. Mayor salud física, emocional y mental. Mayor conocimiento de uno mismo y por si fuera poco, incrementa la capacidad de amar, sobretodo de amarse a uno mismo.
“El principal objetivo de la Terapia Gestalt es desarrollar la capacidad de estar centrados en el presente, es decir, en el ahora de nuestras vivencias, y es esto mismo, lo que pone de manifiesto los condicionamientos emocionales y los temas pendientes de resolver, que impiden desarrollar nuestra capacidad ante los conflictos actuales, así como, de disfrutar de la plenitud que nos ofrece la vida.”
La Psicoterapia Gestalt trae a nuestras vidas un sin fin de beneficios para vivir una vida más plena, feliz y congruente con quienes somos, hacemos, decimos, sentimos y pensamos. Podemos resolver de una manera más tranquila cualquier evento de nuestra vida. Mayor salud física, emocional y mental. Mayor conocimiento de uno mismo y por si fuera poco, se incrementa la capacidad de amar, amarse a uno mismo.