Terapia individual

Una oportunidad para crecer y avanzar


En la terapia individual, como su nombre indica, asiste individualmente a la persona que hace la demanda. La psicoterapia individual es un proceso dedicado al tratamiento de problemas psicológicos a través de la comunicación, la interacción y la relación  profesional entre el terapeuta y el cliente, basada en técnicas y principios terapéuticos, en un espacio confidencial y cálido que permita la expresión de los problemas y las emociones.

Se trata de un proceso enfocado, entre otras cosas, en acompañar a la persona a adquirir una mayor comprensión de uno mismo; lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida, superar desafíos y resolver problemas, aprender a convivir y gestionar emociones, aumentar la confianza en uno mismo y en autoestima.

En este espacio la persona encuentra un respiro que le permite conocerse mejor y entender lo que necesita, buscando que descubra sus posibilidades y poder enfrentarse a los problemas cotidianos con mayor confianza y seguridad.

Las sesiones de terapia individual suelen tener una frecuencia semanal o quincenal, estas previamente se pactarán en común acuerdo y la duración de cada sesión, es de 60 minutos.

En todos los casos es recomendable finalizar con una sesión de cierre.

¿Cuando acudir a Terapia? Cuando nos sentimos bloqueados, desbordados, tristes, apáticos, solos, etc. Cuando existe un síntoma, ya sea miedo, estrés,ansiedad, deprimidos o angustiados. Cuando algo nos ocurre, mobbing, pérdida de un ser querido, cuando estamos en duelo, o sufrimos un abuso, en momentos de cambios y decisiones en la vida o cuando nos sentimos en crisis existencial. Cuando observamos que repetimos conductas, con la alimentación, con las parejas, con la familia de origen.

terapia individual

“La psicoterapia individual es un proceso dedicado al tratamiento de problemas psicológicos a través de la comunicación, la interacción y la relación profesional entre el terapeuta y el cliente, basada en técnicas y principios terapéuticos, en un espacio confidencial y cálido que permita la expresión de los problemas y las emociones.”


Se trata de un proceso enfocado, entre otras cosas, en acompañar a la persona a adquirir una mayor comprensión de uno mismo; lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida, superar desafíos y resolver problemas, aprender a convivir y gestionar emociones, aumentar la confianza en uno mismo y en autoestima. En este espacio la persona encuentra un respiro que le permite conocerse mejor y entender lo que necesita, buscando que descubra sus posibilidades y poder enfrentarse a los problemas cotidianos con mayor confianza y seguridad.

Llámame
Escríbeme