Metal y Hueso, otra recomendable película que narra la historia de dos seres vulnerables, dónde la discapacidad física y el desasosiego existencial se unen en una historia de amor.

​B​asada en el libro de Craig Davison, nos muestra el encuentro entre ​un hombre y una mujer, dos personajes muy opuestos entre sí. Él es un bruto y algo primitivo que intenta salir de su miseria con pequeños empleos, vive al límite y hace lo que sea necesario para sobrevivir, quiere a su hijo pequeño pero su relación con éste no es del todo convencional.

Ella una domadora de orcas que tras un accidente en el que pierde ambas piernas, se encuentra en silla de ruedas, la vemos intentantando reconstruir su vida y adaptarse con sus nuevas extremidades. La mayor parte del tiempo la cinta parece navegar sin rumbo determinado, pero a medida que va avanzando, se va haciendo un poco más claro lo fundamental de la trama. Ésta no es una historia común y corriente, a la que estamos acostumbrados a ver, es una historia de amor,​ relevante​.

El propósito ​de esta película ​es mostrarnos la vulnerabilidad, tanto física como emocional del ser humano​.​ Nos lo refleja en ambos personajes con las distintas formas de tratar a sus propios cuerpos y lidiar emocionalmente con sus problemas.​ El gran mérito del film recae​ sin duda alguna en las actuaciones, ya que sin las emociones que​ ​​los personajes evocan​,​ la historia probablemente no tendía el mismo efecto.

​Una película llena de ira y ternura. Disfrutadla !

metal y hueso

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámame
Escríbeme