Terapia de pareja

Mejora tu relación y no te pongas límites


La terapia de pareja es la opción para cuando la demanda está relacionada con la necesidad de resolver conflictos de pareja. Se desarrolla con los dos miembros de la pareja. La terapia de pareja ayuda a entender y resolver conflictos y a mejorar las relaciones. Proporciona las herramientas necesarias para potenciar la comunicación,  utiliza técnicas para la resolución de conflictos y facilita la negociación de las diferencias existentes en el seno de la pareja.

La terapia en pareja en Barcelona se estructura en sesiones de una hora y media de duración, con dos miembros co-terapeutas, es decir, terapia de pareja en “pareja”. La terapia de pareja en Girona se estructura en sesiones de una hora y se apoya con un solo terapeuta.

La duración es variable y dependerá tanto de la demanda, como del conflicto. Suelen ser con una frecuencia semanal o quincenal, previamente pactado con los clientes.

En ocasiones puede ser necesario que uno de los miembros o ambos hagan paralelamente un seguimiento individual. En la terapia de pareja, fundamentalmente, se escucha, se habla y se reflexiona con el terapeuta y la pareja para lograr solucionar problemas o mejorar la relación estancada. También se suele acompañar la sesión terapéutica con algunas tareas para realizar durante la semana de forma individual o conjunta.

La terapia de pareja se apoya con el acompañamiento del terapeuta en el proceso de los componentes de la pareja con el fin de facilitar el desarrollo dentro de la relación. En el caso en que la pareja decide no continuar en la relación, la terapia ayuda y apoya a afrontar respetuosamente el proceso.

¿Cuando acudir a Terapia de Pareja? Cuando sentimos que tenemos problemas de convivencia, distancia en la pareja, en los procesos de separación, problemas de comunicación, infidelidades y celos, dificultades sexuales, rutina, crisis puntuales, dependencia emocional, problemas con los hijos, etc

¿A quién se dirige? A cualquier pareja heterosexual, del mismo sexo e intercultural que quiera profundizar o mejorar su relación.

terapia en pareja

“La terapia de pareja es la opción para cuando la demanda está relacionada con la necesidad de resolver conflictos de pareja. Se desarrolla con los dos miembros de la pareja. La terapia de pareja ayuda a entender y resolver conflictos y a mejorar las relaciones. Proporciona las herramientas necesarias para potenciar la comunicación, utiliza técnicas para la resolución de conflictos y facilita la negociación de las diferencias existentes en el seno de la pareja.”



La terapia de pareja se apoya con el acompañamiento del terapeuta en el proceso de los componentes de la pareja con el fin de facilitar el desarrollo dentro de la relación. En el caso en que la pareja decide no continuar en la relación, la terapia ayuda y apoya a afrontar respetuosamente el proceso.

Llámame
Escríbeme