QUIÉN SOY


En estos años de profesión he buscado, investigado y aprendido una forma propia, concreta y adecuada de mejorar el estado interno de las personas con la intención de poder mejorar la vida de una forma plena.Todo ello me ha llevado a conocer, probar y aplicar diferentes técnicas y herramientas de trabajo. He conocido varios métodos terapeuticos y todos me aportaron nuevos conocimientos, con un único objetivo, percibir al ser humano como su totalidad: psique, cuerpo y emoción.

Mi orientación es de origen humanista, escuela donde se integra la terapia Gestalt. Soy especialista en Terapia relacional y familiar, en Trastornos Alimenticios, en Terapia sistémica y familiar, Arteterapia transdiscipinar, la PNL, Coaching Generativo, Shec y otras orientaciones corporales y transpersonales como Respiración consciente, Mindfulness, Bioenergética y que brindo según la necesidad y el momento de cada persona que acude a mi consulta.

El acompañamiento que ejerzo en la consulta y a nivel práctico está basado en la escucha, el intercambio y el vínculo terapéutico. Acostumbro a trabajar con propuestas y tareas dinámicas orientadas a aumentar el nivel de conciencia, estas nos ayudan a identificar las propias necesidades, a ordenar los sentimientos y a propiciarnos el cambio.

También comparto esta labor como Docente de IGC (Instituto Gestalt Couselling), he colaborado en escuelas de formación, EspaiLudic y Gestalt Barcelona. Actualmente trabajo en mi propio centro en Barcelona EnTerapia, Espai de Psicoterapia humanista. Atiendo en consulta individual en ITAE, Girona. Co-dirijo un proyecto relacionado específicamente en los desórdenes alimentarios, TuEres+ (Investigación y tratamiento psicológico en Trastornos alimentarios), tema que me apasiona. Y co-dirijo Laboratori Gestalt, escuela de parejas. Miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Es cierto que he obtenido experiencia a lo largo del tiempo, pero sobre todo me comprometí profundamente en mi propio proceso personal, que ahora me acompaña para acompañar a quien necesita atravesar una crisis, a iniciar un proceso, o a realizar un cambio importante en su vida. A todo ello le sumo el compromiso de seguir construyendo cada día mi vida, con especial interés en compartirlo y continuar en la andadura que ejerzo, mi profesión.

“El acompañamiento que ejerzo en la consulta y a nivel práctico está basado en la escucha, el intercambio y el vínculo terapéutico. Acostumbro a trabajar con propuestas y tareas dinámicas orientadas a aumentar el nivel de conciencia, estas nos ayudan a identificar las propias necesidades, a ordenar los sentimientos y a propiciarnos el cambio.”

Mi orientación es de origen humanista, escuela donde se integra la terapia Gestalt. Soy especialista en Terapia relacional y familiar, en Trastornos Alimenticios, en Terapia sistémica y familiar, Arteterapia transdiscipinar, la PNL, Coaching Generativo, Shec y otras orientaciones corporales y transpersonales como Respiración consciente, Mindfulness, Bioenergética y que brindo según la necesidad y el momento de cada persona que acude a mi consulta.


Las causas de ir a una consulta psicológica generalmente tienen que ver con querer solucionar algo relacionado con tu vida, tus afectos, tus proyectos, etc. Puede ser también para conocerte a ti mismo y de la mano de un profesional que cuenta con las herramientas necesarias para poder acompañarte. Buscar ayuda de un profesional es algo que lo determina cada persona, según su demanda pero en general los motivos de consulta suelen ser:


PRINCIPALES MOTIVOS DE CONSULTA


  • Situaciones de pérdida: duelos, muerte de un ser querido, muerte perinatal, aborto.
  • Insatisfacción vital: falta de proyecto vital
  • Problemas emocionales: tristeza, aflicción, miedo, rabia, vergüenza
  • Problemas personales: comunicación, asertividad, autoestima, dependencia emocional, inseguridad, transiciones personales y profesionales, sexualidad.
  • Problemas de estado de ánimo: depresión, baja autoestima, Inseguridad, soledad
  • Problemas de ansiedad: crisis de ansiedad, situaciones de estres
  • Problemas de relación: timidez, dependencia afectiva, comunicación
  • Problemas de salud: enfermedades psicosomáticas, enfermedades crónicas, fibromialgia
  • Cambios vitales de la vida: separaciones, rupturas, cambios, jubilación, nido vacío, crisis existenciales, menopausia, depresión post parto.
  • Traumas: abuso sexual y malos tratos, moving Desórdenes alimentarios: anorexia, bulimia, atracón, obesidad, etc
  • Problemas de pareja: convivencia, procesos de separación, comunicación, crisis puntuales, celos, rutina, dificultades sexuales, estancamiento, insatisfacción
Llámame
Escríbeme