Coaching Generativo

Cuando cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas que vemos cambian de forma


¿Estás buscando coaching Barcelona? Bienvenido, déjame que te cuente algo más sobre el coaching.

En la actualidad, la palabra Coaching es una palabra inglesa que se puede traducir como “entrenamiento”. Comenzó a aplicarse a mediados de los años 70 dentro del ámbito deportivo cuando Timothy Gallwey, profesor de literatura y capitán del equipo de tenis de la Universidad de Harvard, se dio cuenta de que el principal freno de un deportista no está en su cuerpo, si no en su mente. Después, John Whitmore, hombre de negocios y coach, llevó su método al mundo empresarial, convirtiéndose en el precursor del Coaching Ejecutivo.

Ambos son los principales ejemplos de la corriente del Coaching Humanista y cuya práctica está basada en la aplicación de herramientas de la Psicología Humanista y poniendo especial interés en la capacidad de elección de una mejor vida a través de la autoestima, conciencia y responsabilidad.

El enfoque Coaching Generativo es integrador apoyándose en el equilibrio y el desarrollo y apuesta por la práctica mediante:

  • Un trabajo equilibrado sobre el aprendizaje de Ser y Hacer.
  • Trabajo para desarrollar tu pensamiento generativo
  • Proporcionar una nueva perspectiva, creatividad y capacidad para generar opciones conectando con tus recursos y habilidades.

La metodología empleada se basa en una escucha activa, en la atención, y en la integración de herramientas y técnicas lingüísticas, emocionales y corporales procedentes de diversas disciplinas, que servirán para que el cliente tome conciencia clara de su situación actual y emprenda el camino hacia la situación a la que se propone llegar.

Coaching generativo

“El enfoque Coaching Generativo es integrador apoyándose en el equilibrio y el desarrollo y apuesta por la práctica mediante un trabajo equilibrado sobre el aprendizaje de Ser y Hacer, trabajo para desarrollar tu pensamiento generativo y proporcionar una nueva perspectiva, creatividad y capacidad para generar opciones conectando con tus recursos y habilidades.”

En la actualidad, la palabracoachinges una palabra inglesa que se puede traducir como “entrenamiento”. Comenzó a aplicarse a mediados de los años 70 dentro del ámbito deportivo cuando Timothy Gallwey, profesor de literatura y capitán del equipo de tenis de la Universidad de Harvard, se dio cuenta de que el principal freno de un deportista no está en su cuerpo, si no en su mente.

Llámame
Escríbeme